Dirección

Corresponde al Prof. Esteban Luis Tashdjian Gabay (1973), sobre quien aportamos esta breve reseña curricular.

Realiza estudios de piano con las profesoras Raquel Fort, Fanny Ingold y Betina Rivero, en el Conservatorio de Durazno, en la Escuela Universitaria de Música y en forma particular respectivamente, obteniendo título de profesor de piano con esta última en el año 1995. Entre los años 1992 y 1995 realiza varios conciertos en Montevideo y varias ciudades del interior, además de participar en concursos de piano como el Cluzeau Mortet y el de Juventudes Musicales en el que obtiene categoría A.
En el año 1994 comienza a desempeñarse como pianista acompañante en Educación Primaria y luego en varios colegios de Montevideo, tarea que desempeña actualmente. Desde 2001 a 2003 realiza estudios de técnica vocal con la profesora Vida Bastos. A partir de 2002 comienza su labor como director de coros formando el coro Redonda Confusa.
En la actualidad, además del mencionado coro, dirige el Grupo vocal Cuatrominutos desde su creación en el año 2008, y el coro Gioia de la Colectividad Italiana desde julio de 2009.
En 2010 ha participado en el V Seminario de Canto Coral dictado por el maestro belga Johan Duijck, y ha participado en los talleres corales impartidos por los maestros Eduardo Correa (Argentina), Luis Luccini Rivas (Paraguay) y José Lanza Salazar (Bolivia), impartidos en el marco del 6º Encuentro Internacional de Coros "Colonia del Sacramento", en el que participara con el Grupo Vocal Cuatrominutos.
Integra desde junio de 2010 el Coro de la Universidad de la República, con el que participara en julio de 2011 de la Setmana Cantant de Tarragona, España, y del 9º Simposio Mundial de Canto Coral, en Puerto Madryn, Argentina.
Actualmente se encuentra cursando la Licenciatura en Dirección Coral en la Escuela Universitaria de Música.

Desde julio de 2012 integra la Directiva de la Asociación Coral del Uruguay (ACORDELUR) en carácter de Vicepresidente.