Reseña y Misión

El Coro Gioia es el coro oficial de la colectividad Italiana en Uruguay y, como tal, está auspiciado por el Consulado de Italia en Uruguay y por el Comitato degli Italiani all´Estero (COM.IT.ES). Surge a iniciativa de la Prof. Adriana Michelazzo y del Sr. Italo Colafranceschi el 15 de agosto de 1988, con la Misión de difundir la cultura italiana a través del canto.
Está integrado por italianos y descendientes de italianos de todas las regiones. Ha contado entre sus directores a los profesores Adriana Michelazzo (1988-97), Ronald Cháves (1997), Adrián Ghiardo (1998-2002) y Mario Occhiuzzi Brignoli (2002-2009). Actualmente el Gioia es dirigido por el Prof. Esteban Tashdjian , quien nos acompaña desde julio de 2009.

Nuestro repertorio abarca diferentes estilos y géneros, desde lo académico hasta lo más popular y tradicional de la música italiana, representando además a las diversas regiones.

En el año 1994 nuestro Coro crea el "Encuentro Coral de las Colectividades", un espacio común de celebración anual donde las diferentes colectividades presentes en Uruguay pueden expresarse conjuntamente a través del canto. La organización del evento es rotativa, por lo cual cada año queda a cargo de una colectividad diferente. Hemos organizado este evento en tres oportunidades: en el año 1994 (Casa d´Italia), en 2004 (Casa degli Italiani) y en 2013 (Casa degli Italiani, en el marco del festejo de nuestro 25° Aniversario).

Hemos participado en diferentes eventos y festivales corales organizados por ACORDELUR, así como por diversos coros y organizaciones amigas, tanto en Uruguay como en Argentina.

En setiembre de 2017 cumplimos nuestro gran sueño de cantar en Italia, donde realizamos una gira con seis conciertos en Gemonio (Provincia de Varese), Pádova, Chesena (Provincia de Forlí), Sirolo (cerca de Ancona) y Roma. Asimismo realizamos dos flashmobs en la Galleria Vittorio Emanuele II de Milán y en la Piazza San Marco de Venezia, y dos actuaciones improvisadas en el Eremo di Sta. Caterina del Sasso y en el Chiostro di Voltorre (ambos en la Provincia de Varese).




-oOo-

Puedes comunicarte con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico:

Nuestro Coro es miembro de
Click sobre este logo para acceder al sitio de Acordelur